¡A por la motricidad fina!

19 mayo, 2016 • A.N.A, Autismo

Este sábado pasado, jugamos con los peques de la Asociación Navarra de Autismo en una nueva sesión de ocio inclusivo. Manualidad, juego, botella y caja sensoriales… ¡dos horas muy entretenidos!

Esta vez, el grupo de los peques realizó la asamblea con los mayores y tras cantar y ver las actividades que íbams a hacer, nosotros nos escaqueamos para jugar un poquito antes de ponernos con la manualidad. En esta ocasión la manualidad estaba diseñada por una de las chicas de prácticas con las que contamos en el equipo de apoyo, un árbol para el que necesitamos:

  • Rollo de papel higiénico
  • Folios (en el caso de los pequeños, era hoja a color)
  • Pinturas
  • Tijeras y pegamento
  • Gomets (en el caso de los pequeños)

 

Árbol

Árbol

 

Cada uno hizo su árbol, a su manera, a su gusto… Los mayores los terminaron y se los llevaron, pero los chiquis aun lo tenemos para terminar; el próximo día utilizaremos el pegamento y así nos lo podremos llevar a casa 🙂

Además los peques estuvimos haciendo una botella sensorial entre todos. Primero cada uno de forma individual iba haciendo un poco y posteriormente de manera grupal iban introduciendo elementos mientras respetaban los turnos y miraban cómo caían. Ha sido una actividad tan chula, que estos dos sábados que nos quedan, repetiremos pero con diferentes sustancias para ver el sinfín de posibilidades que tienen estas botellas!

 

Botella sensorial

 

En junio mostraremos todas las botellas que hemos realizado 🙂

Por último, mostraros la caja sensorial con la que este sánado disfrutaron dos chiquis, que hasta esta ocasión no habían hecho mucha intención de tocarla…

Además se nota que ya se conocen entre ellos, pues no se evitan o rechazan el juego si está el otro sino que disfrutan juntos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: