ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO


ANA (Asociación Navarra de Autismo) es una asociación que quiere ser un instrumento para facilitar la integración en la sociedad a las personas con Autismo, Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos del Desarrollo (TGD), Asperger y Trastornos con sintomatología dentro del Espectro Autista. Para ello lleva a cabo distintas actividades tanto de sensibilización a la población, como de intervención.

 

Ofrecen muchos servicios tanto a familias como a profesionales, como pueden ser:

 

  • Acogida a nuevas familias
  • Diagnóstico e informe
  • Intervención terapéutica a niños y mayores con TEA
  • Habilidades sociales
  • Natación
  • Judo
  • Ocio inclusivo
  • Escuela de verano y navidad con intervención terapéutica
  • Logopedia
  • Formación a familias y profesionales
Además de los profesionales que trabajan allí, unos cuantos colaboramos cuando necesitan más perosnal, llegando a formar un gran equipo de alrededor de 20 profesionales, como en las escuelas de verano.

 

Comencé en ANA en el 2013, cuando decidí hacer con ellas las prácticas. Aprendí mucho ese verano pero me quedé con ganas de más. Así empecé de voluntaria en judo, en eventos de sensibilización, arteterapia, patinaje, escuela de navidad… posteriormente empecé a trabajar de cuidadora en las escuelas durante un año, y después como tutora de un aula.

 

De mi experiencia con estos peques me llevo su esencia, sus sonrisas… Con más o menos tiempo con cada uno, siento que encajo bien y me siento con ganas de relacionarme, de sacar lo mejor de ellos mismos.Sus sonrisas me reconfortan y reafirman que estoy en mi camino. Son ya 3 años lo que llevo colaborando, y se me sigue haciendo difícil despedime de ellos cada temporada.

 

A ANA, gracias por confiar en mí y darme la oportunidad de formarme y aprender junto a grandes profesionales. Desde quienes me acogieron, hasta las nuevas incorporaciones, todos los profesionales con los que he coincidido en ANA (sigan o no) me han brindado apoyo, y hemos formado grandes equipos de trabajo. A todos gracias.

 

A las familias, no tengo palabras. Con unos más, con otros menos, pero he hecho relación con muchos. Tanto con los habituales como con los forasteros que vienen en verano a aprender. A todas aquellas familias que me conocéis y confiáis en mí, no puedo más que agradecéroslo y dar lo mejor de mí a vuestros hijos.

 

Muchos de vosotros, profesionales, familias, peques… me hacéis sentir grande, ¡y no sabéis lo que me gusta!