CANCIÓN: “Para dormir a un elefante”

24 enero, 2017 • Canciones, Materiales

¡Seguimos trayendo novedades!

A partir de esta canción, comenzó la idea de adaptar toooodas las canciones que pueda e interesen. ¿Por qué con esta canción? Porque fue la que tenían adaptada de otra manera una familia que tuve el gusto de conocer.

Dormir un elefante

 

Conocí a esta familia en verano, y entre los materiales que traían para su peque, estaba esta canción. El papá me contó que habían acudido a una formación para adaptar materiales y que la canción le había atraído mucho al peque. Tenían impresas las imágenes del vídeo, con la letra escrita y con asociación de imágenes en todas las páginas. Yo por aquel momento, había comenzado a adaptar canciones, pero sólo “traducía” la letra a pictogramas y ya está… Obviamente aquello no era tan llamativo y no conseguía captar toda la atención que me gustaría…

Con las personas con las que comparto algún momento de trabajo, ya sean padres, voluntarios u otros profesionales intento que pongamos en común ideas, porque considero que desde otros ojos se pueden ver muchísimas soluciones distintas a un mismo problema. Este fue el caso… Esta familia, me dio algo más que una idea, me motivó a pensarlo y hacerlo.

Seguí adaptando canciones, con las imágenes de los vídeos, pero seguían sin convencerme del todo… Sí que es verdad que llamaba más su atención porque los reconocían, pero aun y todo no sentía estar haciendo “nada” más.

Hasta que le di alguna vuelta más, y volví a pensar en esta canción, en la adaptación particular de esta familia, y caí en que era eso… ¡Era el conjunto lo que me había gustado! Además de llamar la atención, había asociación de imágenes…….y así comencé a adaptar estas canciones.

Intenté usar o las imágenes si me lo permitían (sobre todo porque quiero compartirlas en descarga gratuita), o dibujos sencillos que encontrara por internet para que la asociación no fuera muy complicada (por lo menos ahora al principio). Además, “traduje” la letra a pictogramas para una mayor facilidad de comprensión y/o verbalización.

Dormir un elefante.

PDF de descarga en http://nereabaztanbarberia.com/canciones

¡Gracias familia!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: