CANCIÓN: “Juguemos en el campo”

22 febrero, 2017 • Canciones, Materiales

¡Muy buenas!

Hoy traigo de nuevo una canción. Esta vez, es un grupo chileno el que me permite usar sus diseños y canción para adaptarla con pictogramas y compartirla gratuitamente. ¡Mil gracias! Ellos son “Juguemos en el campo” (sí, como el título de la canción) y son una producción musical chilena que ha ganado algún premio en canciones infantiles, y que trabajan con la productora “Atiempo“.

Juguemos-campo

En esta canción, descubriremos los animales y qué sonidos producen para comunicarse, imitándolos un poco. La canción está adaptada, ya que la original comienza con la vaca, luego añade  a la oveja y muestra cómo suenan la oveja y la vaca; y así va añadiendo uno a uno todos y repitiendo todos cada vez. Para poder adaptarla, he utilizado sólo la primera estrofa “juguemos en el campo con los animalitos, elijo el que me gusta y lo imito un ratito” y la última lista de todos los animales “elijo al burrito, elijo a los pollitos, elijo al caballo, al patito, al cerdito, a la oveja y a la vaca”.

De la otra manera, son 5 minutos de canción y se hace muy repetitiva (sobre todo por la cantidad de trabajo que habría para el peque). Así, hacemos un repaso de todos los animales, y si se quiere, se repite dos veces.

Juguemos-campo0

PDF de descarga como siempre en http://nereabaztanbarberia.com/canciones

¡Espero que os guste, y sirva!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: