La cara de Pocoyó

24 noviembre, 2016 • Juegos, Materiales

¡Buenas tardes!

A continuación quiero presentaros otro de los materiales con el que trabajar los elementos de la cara. Esta vez, con la imagen de Pocoyó he elaborado una cara de gomaeva con un apoyo visual de dónde va cada parte. En el PDF aparece tanto el apoyo visual como un modelo para dibujar en gomaeva o en cualquier material que deseéis. El trabajo posterior consiste en que el/la peque monte la cara.

Elementos-cara

Cabeza-pocoyo

 

En mi experiencia, presento el material tal y como aparece en las fotos, aunque ambas hojas juntas (la cabeza a la derecha y los demás elementos, cara, ojos, nariz y boca, a la izquierda). Posteriormente, voy dando órdenes verbales para que coloque la cara, los ojos, la nariz y la boca encima de la cabeza. En la imagen de abajo, aparece la cara puesta encima de la cabeza.

 

Ojos-nariz-boca

Cabeza-cara

Las primeras veces que presento esta actividad, tapo con mi mano los elementos que no tiene que coger, dejando opción sólo a la que corresponde con la orden dada. Atendiendo a la capacidad de cada peque, podrán darse más o menos facilidades, que se irán retirando con el tiempo.

Con el fin de que generalice lo aprendido, trabajo los elementos de la cara con más materiales, tanto de sus personajes favoritos, como con su cara, con apoyos visuales, dibujándolo…

(También puede usarse a modo de manualidad con niñ@s más mayores. Teniendo el modelo, se puede trabajar el dibujo de esas formas en otro material, recortar, poner velcros o pegar las formas)

PDF de descarga en el apartado de “materiales para trabajar”.

Espero que os guste y sobre todo, ¡os sirva! 🙂


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: