La interacción comunicativa

1 febrero, 2018 • Educación

Aun no he conocido a nadie que no busque la interacción con otra persona o animal…

Una cosa es querer estar solo por un rato (a todos nos habrá pasado y nos pasará en algún momento), y otra muy distinta vivir solo y en desconexión con el mundo…. Eso es casi imposible.

Unas veces será más fácil la comunicación, y en otras la interacción dependerá de mil factores, fisiológicos y emocionales, pero la intención comunicativa está ahí!

Para mí leer “no tiene intención comunicativa” en un informe es demoledor… No quiero imaginar para unos padres. Quizá ese niño no busque a la mamá para enseñarle un juguete, pero seguro que le busca cuando tiene hambre o le duele algo… Es innato buscar la compañía… Eso sí, no todos los hacemos de la misma manera.

Solo hay que abrir bien los ojos para buscar y encontrar la manera que tenemos cada uno de comunicarnos… Y una vez la identificamos, construimos juntos una manera de interactuar para ambos.

¿Y si hago zancadillas cuando algo no me gusta?

¿Y si te empujo para que me mires?

¿Y si me río a carcajadas simplemente para que te des cuenta que estoy?

A veces nos gustar estar solos, pero otras veces no sabemos cómo pedir compañía y que los demás lo entiendan… Y todos disfrutamos de pequeños momentos de conexión con el otro. 

#EnBuscaDeLaIntenciónComunicativa

compañía


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: