LLORAR

17 enero, 2018 • Educación

LLORAR

[…]
– ¡Es que lloro siempre! – Entre sollozos y realmente enfadado.
– ¿Y qué tiene de malo que llores? ¡Yo también lloro! Cuando estoy muy triste, o muy contenta, o cuando me enfado… y hasta cuando tengo miedo. ¡Así también nos limpiamos!

Su cara es un poema.. se frota los ojos para secarse las lágrimas y aun sin creerlo del todo se lanza…

– ¿Entonces? ¿Es bueno llorar?
– Claro que es bueno, hay que sacar esa emoción para luego poder hablar las cosas más tranquilos… Llorar es bueno, así que si tienes ganas, lloras un poco, te descargas y estarás listo para hablar. ¿Nos cuentas ahora qué pasa?
[…]

Dejemos de decir a los niños frases del estilo “no llores, que no pasa nada…”; “no seas llorica, los niños grandes no lloran”; “¿eso? Eso no es nada, no tienes que llorar por eso”…

Llorar es bueno, los niños grandes TAMBIÉN lloramos, y cada uno llora por lo que le da la real gana… Que para mí sea un problemón no quiere decir que para el de al lado lo sea, o al revés…

Permitid que saquen sus emociones desde pequeñitos para que en la medida que vayan haciéndose grandes, sean capaces de gestionarlas mejor, y darles la intensidad que se merecen… Porque no todo nos hace emocionarnos de la misma manera… Ni las lágrimas tienen el mismo sabor siempre.

Una “llorona” muy orgullosa.
#AprendiendoLosSaboresDeLasLágrimas

llorar


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: