¿UNO O DOS APELLIDOS?

24 febrero, 2017 • Educación, General

Cuando te presentas a una persona… ¿cómo lo haces?

Y a un grupo, ¿te presentas de la misma manera?

.

Hace poco escuché una charla de Iñaki Goñi Garatea, sexólogo que vino a hablarnos sobre la transexualidad infantil. Él en todo momento hablaba de sí mismo en tercera persona y con ambos apellidos durante toda la charla… algo que me sorprendió, y me gustó. Iñaki argumentó algo así como que alguna vez su madre le había dicho que ella también tuvo que ver en su creación, y toda la razón que tiene la mujer.

.

orgullo-madre-alegría-padre

.

Cuando me decidí a tener mi página web, lo hablé con mi hermano y de manera autodidacta él la creó. No fue nada el tiempo que tardó en hacerla, para las idas y venidas que tuve con el nombre.

Yo no tenía marca, ni ningún producto innovador, sólo quería dar a conocer mi trabajo para que se beneficiaran el mayor número posible de familias, por lo que no me salía ningún nombre atractivo y que me definiera… Busqué y no encontré y me decidí a usar mi nombre.

Con las personas con las que lo hablaba, me recomendaban poner “Nerea Baztán”. Como he dicho antes, Iñaki comentó que él nombraba su segundo apellido porque su madre si no se enfadaba… La mía me recomendaba usar sólo un apellido: “Sólo con Baztán será más fácil de recordar, si pones ambos es demasiado largo…” y para qué negarlo, tenía toda la razón.

.

ser-padremadre

.

Sin embargo, una que es doble de su padre e inconscientemente procura ser un clon suyo, decidí que no quería seguir sus pasos de manera consciente. Silvano Baztán ha recorrido muchos senderos, muchas personas se han beneficiado de su trabajo y es alguien conocido (no es famoso jaja, pero muchas personas han oído hablar de él). Está claro que ser su hija tiene muchos beneficios, pero no soy sólo hija de mi padre, y esta era mi principal razón para no ser “Nerea Baztán”.

Me echaban mucho para atrás las críticas, pero decidí ser coherente conmigo misma y al igual que cuando me presento a un grupo, soy Nerea Baztán Barbería.  Soy hija de mi madre y de mi padre, y aunque ambos apellidos desaparecen cuando hablo de mí y ya está hecha la presentación, me parece importante nombrar los dos apellidos.

Considero que así se les puede dar el valor que se merecen (tanto consciente como inconsciente) ambas familias a las que se pertenece.

.

Antes de dormir, procuro recordarme primero a mí misma y luego a la vida, que “yo sólo soy Nerea Baztán Barbería y he venido a vivir y a disfrutar de mi vida“.

.

negocio-vida-disfrutar


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: